martes, 17 de enero de 2017

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autor: Laura Gallego García
Saga: Ø
Editorial: SM
ISBN: 9788467530711
Páginas: 258
Fecha de publicación:2008
Sinopsis: Jonathan tiene doce horas para encontrar el reloj Deveraux. Es lo único que puede salvar el alma de su madrastra. Pero hay un problema: el reloj está escondido en algún rincón de la Ciudad Antigua, un lugar que se transforma a medida que avanza la noche.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me lo leí en verano, y sinceramente siento una mezcla de amor-odio hacia él. La trama es sencilla y bastante dinámica, pues no se detiene en largas descripciones de lugares, personas, etc. La historia se desarrolla en 12 horas, con lo cual tampoco se puede permitir una trama demasiado complicada y unas descripciones infinitas. Así mismo, tiene un estilo muy sencillo, destinado a un público joven. Ojo, que cuando digo que es sencillo no digo que sea simple: es muy agradable de leer y bastante fluido. 

Con respecto a los personajes, mencionar que no son demasiados. No me parecieron muy redondos que se diga, es decir, no he visto una historia detrás de ellos, un carácter definido y propio. Hay un pequeño atisbo de la manera de ser de cada uno, lo justo y necesario para las 12 horas de trama.

Leyendo el prólogo, la verdad es que ya se veía venir la intriga del libro: el reloj Deveraux y eso ya te invitaba a seguir leyendo. Sí es cierto que para mí, la historia desmerece mucho al prólogo, que apuntaba bastante alto. Tampoco es una aberración de la naturaleza, pero mi primera impresión no coincide con el mi impresión final.

Tal vez, uno de los puntos negativos a señalar entre otro muchos, y me parece un aspecto muy importante porque le ha quitado un gran realismo al asunto. Esto es el enamoramiento súbito entre Emma y Jonathan. En menos de 12 horas no es creíble que surja un amor tan fuerte, un atontamiento propio una novela romántica para adolescentes. Personalmente, esa relación sobra y mucho. Sí es cierto que cualquier libro que se quiera vender debe tener una historia de amor, y por eso algunas están metidas en la trama con calzador.

Como conclusión, decir que la historia engancha desde el minuto 1 hasta la hora 12. Lo recomiendo para una tarde de aburrimiento porque se lee muy rápido y no se hace pesado. Así que mi valoración final es de:
★★★☆☆

5 comentarios

  1. Ugh, yo no sé si me lo leería. Últimamente miro más por la personalidad de los personajes que otra cosa así que no sé si sería lo mío. Y lo del instalove... pues no :/
    En fin, me alegra que al menos disfrutases con la trama (aunque apuntara más alto de lo que luego fuera)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he tenido el placer de leer a esta autora, quizás me anime con este libro porque tiene bastantes cosas que me llaman la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me gusta mucho esta autora y este libro no he tenido aun la oportunidad de leerlo, me llama mucho su trama, aunque igual es algo infantil para mí. Me da miedo que no sea lo que espero, pero aún así le daré una oportunidad :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por el título, la portada, y por las críticas que suele tener Laura Gallego, me lo esperaba mejor. Tenía ganas de leerlo, pero con eso del enamoramiento tan repentino se me han quitado. La historia parece genial, pero si nos personajes son planos, es difícil verle la gracia. Me ha pasado muchas veces que estaba súper enganchada a un libro, y de una página para otra me cansaba y lo dejaba por cualquiera de estas dos razones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro de Laura Gallego es uno de los que menos me llama la atención. He leído algunos suyos y tengo en la estantería pendiente de leer La emperatriz de los etéreos y El libro de los portales. Y de los que he leído coincido contigo en la manera que tiene de enganchar al lector^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

© Smoking Crayons
Maira Gall